Grupo Mecsa

Pararrayos Para Barcos

Los pararrayos RAYOS-NO para embarcaciones están orientados a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su inversión, ya que nuestros equipos RAYOS-NO le aseguran hasta un 100% de la reducción de impactos de rayos directos en todo tipo de navíos o estructuras marítimas, mediante la desionización del aire.

Pararrayos Para Barcos

Pararrayos Para Aeropuertos

Pararrayos Para Aeropuertos

Los pararrayos RAYOS-NO están diseñados específicamente para la prevención, seguridad y protección en aeropuertos, optimizando su inversión. Nuestros equipos RAYOS-NO garantizan una reducción de hasta el 100% en impactos de rayos directos gracias a su tecnología de desionización del aire.

En un aeropuerto, las operaciones no pueden detenerse, pero tampoco se puede poner en riesgo la seguridad de las personas durante una tormenta eléctrica. Por esta razón, muchos aeropuertos están reemplazando los pararrayos tradicionales con RAYOS-NO, asegurando la continuidad de sus operaciones sin comprometer la seguridad.

Pararrayos para zona comercial

Los pararrayos RAYOS-NO para zonas comerciales, como hoteles, centros comerciales, están orientados a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su inversión, ya que nuestros equipos RAYOS-NO le aseguran hasta un 100% de la reducción de impactos de rayos directos, mediante la desionización del aire, lo que le da la tranquilidad que necesita, del saber que tanto la estructura como las personas, estarán protegidas de los rayos.

Pararrayos para zona comercial

Pararayos Industrial

Pararayos Industrial

Los pararrayos RAYOS-NO para zonas industriales están orientados a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su inversión, ya que nuestros equipos RAYOS-NO le aseguran hasta un 100% de la reducción de impactos de rayos directos, mediante la desionización del aire, lo que le da la tranquilidad que necesita, del saber que la producción no se detendrá, por culpa de los rayos. Por eso las principales empresas del pais ya se protegen con RAYOS-NO.

Pararayos Para Torres De Telecomunicacion

Los pararrayos RAYOS-NO para torres de telecomunicación están orientados a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su inversión, ya que nuestros equipos RAYOS-NO le aseguran hasta un 100% de la reducción de impactos de rayos directos en todo tipo de torres de telecomunicación o estructuras metálicas altas. Con los RAYOS-NO, no hay estructuras difíciles de proteger. Si tiene torres que año con año le hacen perder miles de dolares y le afecta la continuidad del servicio a sus clientes, ya no busque más, e instale un RAYOS-NO y olvídese de los problemas.

Ahora en modalidad de alquiler a módicas cuotas. Nunca fue tan fácil poder protegerse.

Pararayos Para Torres De Telecomunicacion

Pararrayos Para Casas

Pararrayos Para Casas

Los pararrayos RAYOS-NO para residencias están orientados a la prevención, seguridad y protección de su familia, ya que nuestros equipos RAYOS-NO le aseguran hasta un 100% la reducción de impactos de rayos directos, mediante la desionización del aire, lo que le da la tranquilidad que necesita, del saber que tanto la estructura como las personas que viven en ella, estarán protegidas de los rayos.

Con los RAYOS-NO ya no hay que tener miedo ante una tormenta eléctrica.

Servicios Para Las Zonas Industriales

Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos.

Brindamos la más alta e innovadora tecnología, para la protección contra descargas atmosféricas (rayos), una de las principales causas de daños a edificaciones y torres en las zonas industriales, que representan millones de dólares en pérdidas en equipo e infraestructura.

Servicios Para El Sector Naviero

Contamos con la instalación de la más alta tecnología RAYOS-NO, inventada contra las descargas atmosféricas (rayos), una de las principales causas de percances marítimos, que representan millones de dólares en pérdidas. Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos. (Ver cláusulas de garantía para cada equipo).

Análisis Previos a la Instalación

El proceso normal de análisis en el caso de edificios altos con estructura metálica, y en concreto zonas residenciales, consiste en la visita de un ingeniero o analista de riesgos, quien realiza un estudio orientado a definir la configuración técnica para la instalación del sistema RAYOS-NO. A partir de los resultados obtenidos del estudio efectuado en las visitas de campo realizadas al área afectada, se brindará un informe en el cual se darán las recomendaciones técnicas para la prevención, priorizando la protección contra rayos directos en la zona, además de proponer mejoras, a los sistemas de puesta a tierra, equipotencializaciones y protecciones contra las sobretensiones transitorias, en caso de ser necesarias; esto para reducir las afectaciones a los equipos producto de los rayos generados fuera del área de cobertura. En definitiva, se busca mejorar la seguridad de riesgos eléctricos en las instalaciones, reducir costes de reparaciones y minimizar los daños a personas, animales e infraestructura a causa de los rayos.

Servicios Para La Zona Aeroportuaria

Contamos con la instalación de la más alta tecnología contra las descargas atmosféricas (rayos), una de las principales causas de percances, que representan millones de dólares en pérdidas. Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos. (Ver cláusulas de garantía para cada equipo).

Protección Contra Rayos En Torres

Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos.

Brindamos la más alta e innovadora tecnología, para la protección contra descargas atmosféricas (rayos), una de las principales causas de daños a torres de telecomunicaciones, que representan millones de dólares en pérdidas en equipo e infraestructura.

Dentro de nuestros clientes satisfechos de torres estan: REPRETEL, TELETICA, MULTIMEDIOS, SINART, UCR, TELECABLE, AMERICAN DATA, UFINET, NAVEGALO, COCESNA, entre otros, a los cuales les hemos ahorrado millones de colones en daños.

Protección contra rayos para áreas

Contamos con el pararrayos de la más alta tecnología, que al evitar la caida de rayos, evita los problemas, que representan millones de dólares en pérdidas cada año.

Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos.

Análisis Previos a la Instalación

Consiste en la visita de un ingeniero o analista de riesgos, quien realiza un estudio orientado a definir la configuración técnica para la instalación del sistema RAYOS-NO.

A partir de los resultados obtenidos del estudio efectuado en las visitas de campo, se brindará un informe en el cual se darán las recomendaciones técnicas para la prevención, priorizando la protección contra rayos directos en la torre, además de proponer mejoras, a los sistemas de puesta a tierra, equipotencializaciones y protecciones contra las sobretensiones transitorias, en caso de ser necesarias; esto para reducir las afectaciones a los equipos producto de los rayos generados fuera del área de cobertura.

En definitiva, se busca mejorar la seguridad de riesgos eléctricos en las instalaciones para los trabajadores, reducir costes de reparaciones y minimizar los paros técnicos de comunicaciones a causa del rayo.

Análisis Previos a la Instalación

Consiste en la visita de un ingeniero y analista de riesgos, quienes presentan un informe de riesgos que asegure de forma exitosa la cobertura de necesidades de la zona a ser protegida: edificios, áreas comerciales y zonas aledañas.

A partir del estudio de necesidades de protección, definimos las características técnicas requeridas para cada uno de los equipos o sistemas a instalar, evaluando diversos parámetros como la altura y diámetro donde estos vayan a ser instalados, según la capacidad de la zona a proteger y su rango de cobertura.

Este estudio definirá las necesidades en cuanto a la protección de rayos directos a través de la instalación de nuestro sistema de protección RAYOS-NO, con base a la altura del poste, cableado de cobre, equipotencial de masas y tierra, además de otros factores que podrían provocar más riesgos a la propia instalaciones.

Por Qué Adquirir RAYOS-NO?

Cuide de lo más importante y evite accidentes.

Durante la descarga de un rayo (entre 1,000 y 400,000 amperios en promedio) la corriente utiliza todas las estructuras metálicas como conductor para circular por ellas y llegar a disiparse en la toma de tierra, durante la descarga del rayo, todos los elementos expuestos padecerán una circulación de electrones o ionización y un aumento de la temperatura, proporcionales a la intensidad del rayo y el tiempo que tarde la corriente en disiparse en tierra.

Los sistemas tradicionales de protección del rayo (pararrayos tipo Franklin o de cebado), no están adaptados a las repercusiones del cambio climático y el aumento de la actividad eléctrica en la atmósfera. Por consiguiente la generación de nubes de tormentas y la actividad de rayos a tierra cada vez son más destructivos.

Debido a esto, el Sistema de Protección RAYOS-NO, quien inhibe la formación de rayos, es el único sistema seguro y adecuado para cualquier instalación en zonas residenciales.

Proceso De Instalación

En el proceso de instalación, nuestros ingenieros consideran las necesidades técnicas de protección requerida para cada zona industriales, obteniéndose mejoras económicas y de diseño, optimizando puntos como toma de tierra, bajantes de cobre, protectores de sobretensiones y construcción a medida de cada poste para cada una de las torres según necesidades.

Una vez instalado el sistema RAYOS-NO en la parte más alta de las edificaciones o zonas de alta influencia, el resultado es una estructura protegida contra el fenómeno eléctrico del rayo.

Una instalación protegida con esta tecnología, garantiza que el rayo no aparezca, anulando el alto riesgo de incendios, explosiones, protegiendo asi los bienes y la vida de personas y animales, de los efectos electromagnéticos en la posible zona de impacto.

Análisis Previos a la Instalación

Consiste en la visita de un ingeniero y analista de riesgos, quienes presentan un informe de riesgos que asegure de forma exitosa la cobertura de necesidades de cada zona de aeropuerto: torres, áreas de carga y descarga, edificios y zonas aledañas . A partir del estudio de necesidades de protección, definimos las características técnicas requeridas para cada uno de los equipos o sistemas a instalar, evaluando diversos parámetros como la altura y diámetro donde estos vayan a ser instalados, según la capacidad de la zona a proteger y su rango de cobertura. Este estudio definirá las necesidades en cuanto a la protección de rayos directos a través de la instalación de nuestro sistema de protección RAYOS-NO, con base a la altura del poste, cableado de cobre, equipotencial de masas y tierra, además de otros factores que podrían provocar más riesgos a la propia instalaciones aeroportuarias.

Análisis Previos a la Instalación

El proceso normal de análisis, consiste en la visita de un ingeniero o analista de riesgos, quienes presentan un informe de riesgos que asegure de forma exitosa la cobertura de necesidades de cada embarcación. A partir del Estudio de Necesidades de Protección, definimos las características técnicas evaluando parámetros como altura y diámetro de la embarcación, requerimiento técnico según la capacidad del equipo o área en la cual vaya a ser instalado, ya sea en protección terrestre en el muelle o directamente en la embarcación para protección en mar abierto. Este estudio definirá las necesidades en cuanto a la protección de rayos directos a través de la instalación de nuestro sistema de protección, con base a la altura del mástil, cableado de cobre, equipotencial de masas y tierra, además de otros factores que podrían provocar más riesgos a la propia embarcación.

Proceso De Instalación

En el proceso de instalación, nuestros ingenieros consideran las necesidades técnicas de protección requerida para cada embarcación o estructura marítima, obteniéndose mejoras económicas y de diseño, optimizando puntos como toma de tierra, bajantes de cobre, protectores de sobretensiones y construcción a medida del mástil según necesidades. Una vez instalado nuestro sistema RAYOS-NO en la parte más alta de la embarcación o estructura marítima, el resultado es una estructura protegida contra el fenómeno eléctrico del rayo. Una instalación protegida con esta tecnología, garantiza que el rayo no aparezca, anulando el alto riesgo de incendios, explosiones y efectos electromagnéticos en la posible zona de impacto.

Por Que Adquirir RAYOS-NO?

Durante la descarga de un rayo (entre 1,000 y 590,000 amperios en promedio) la corriente utiliza todas las estructuras metálicas como conductor para circular por ellas y llegar a disiparse en la toma de tierra, durante la descarga del rayo, todos los elementos expuestos padecerán una circulación de electrones o ionización y un aumento de la temperatura, proporcionales a la intensidad del rayo y el tiempo que tarde la corriente en disiparse en tierra. Los sistemas tradicionales de protección del rayo (pararrayos tipo Franklin o pararrayos de cebado), no están adaptados a las repercusiones del cambio climático y el aumento de la actividad eléctrica en la atmósfera. Por consiguiente la generación de nubes de tormentas y la actividad de rayos a tierra cada vez son más destructivos. Debido a esto, el Sistema de Protección RAYOS-NO, quien inhibe la formación de rayos, es el único sistema seguro y adecuado para cualquier instalación en torres de telecomunicaciones.

Ya son miles las torres protegidas con RAYOS-NO, donde se ha logrado disminuir la caída de rayos directos con un 100% de eficiencia.

Proceso De Instalación

En el proceso de instalación, nuestros ingenieros consideran las necesidades técnicas de protección requerida para cada zona del Aeroportuaria, obteniéndose mejoras económicas y de diseño, optimizando puntos como toma de tierra, bajantes de cobre, protectores de sobretensiones y construcción a medida de cada poste para cada una de las torres según necesidades. Una vez instalado el sistema RAYOS-NO en la parte más alta de las torres de control y zonas de alta influencia en el aeropuerto, el resultado es una estructura protegida contra el fenómeno eléctrico del rayo. Una instalación protegida con esta tecnología, garantiza que el rayo no aparezca, anulando el alto riesgo de incendios, explosiones, protegiendo asi los bienes y la vida de personas y animales, de los efectos electromagnéticos en la posible zona de impacto.

Por Que es Importante Instalar un Pararrayos RAYOS-NO?

Durante la descarga de un rayo (entre 1,000 y 400,000 amperios en promedio) la corriente utiliza todas las estructuras metálicas como conductor para circular por ellas y llegar a disiparse en la toma de tierra, durante la descarga del rayo, todos los elementos expuestos padecerán una circulación de electrones o ionización y un aumento de la temperatura, proporcionales a la intensidad del rayo y el tiempo que tarde la corriente en disiparse en tierra.

Los sistemas tradicionales de protección del rayo (pararrayos tipo Franklin o de cebado), no están adaptados a las repercusiones del cambio climático y el aumento de la actividad eléctrica en la atmósfera. Por consiguiente la generación de nubes de tormentas y la actividad de rayos a tierra cada vez son más destructivos.

Debido a esto, el Sistema de Protección RAYOS-NO, quien inhibe la formación de rayos, es el único sistema seguro y adecuado para cualquier instalación en zonas comerciales.