PARARRAYOS PARA AEROPUERTOS
Los pararrayos RAYOS-NO están diseñados específicamente para la prevención, seguridad y protección en aeropuertos, optimizando su inversión. Nuestros equipos RAYOS-NO garantizan una reducción de hasta el 100% en impactos de rayos directos gracias a su tecnología de desionización del aire.
En un aeropuerto, las operaciones no pueden detenerse, pero tampoco se puede poner en riesgo la seguridad de las personas durante una tormenta eléctrica. Por esta razón, muchos aeropuertos están reemplazando los pararrayos tradicionales con RAYOS-NO, asegurando la continuidad de sus operaciones sin comprometer la seguridad.
SERVICIOS PARA LA ZONA AEROPORTUARIA
Contamos con la instalación de la más alta tecnología contra las descargas atmosféricas (rayos), una de las principales causas de percances, que representan millones de dólares en pérdidas. Nuestros servicios incluyen el análisis previo a la instalación, instalación, soporte y mantenimiento de todos nuestros equipos, así como la cobertura y una amplia garantía internacional que respalda la instalación de los mismos. (Ver cláusulas de garantía para cada equipo).
ANÁLISIS PREVIOS A LA INSTALACIÓN
Consiste en la visita de un ingeniero y analista de riesgos, quienes presentan un informe de riesgos que asegure de forma exitosa la cobertura de necesidades de cada zona de aeropuerto: torres, áreas de carga y descarga, edificios y zonas aledañas . A partir del estudio de necesidades de protección, definimos las características técnicas requeridas para cada uno de los equipos o sistemas a instalar, evaluando diversos parámetros como la altura y diámetro donde estos vayan a ser instalados, según la capacidad de la zona a proteger y su rango de cobertura. Este estudio definirá las necesidades en cuanto a la protección de rayos directos a través de la instalación de nuestro sistema de protección RAYOS-NO, con base a la altura del poste, cableado de cobre, equipotencial de masas y tierra, además de otros factores que podrían provocar más riesgos a la propia instalaciones aeroportuarias.
PROCESO DE INSTALACIÓN
En el proceso de instalación, nuestros ingenieros consideran las necesidades técnicas de protección requerida para cada zona del Aeroportuaria, obteniéndose mejoras económicas y de diseño, optimizando puntos como toma de tierra, bajantes de cobre, protectores de sobretensiones y construcción a medida de cada poste para cada una de las torres según necesidades. Una vez instalado el sistema RAYOS-NO en la parte más alta de las torres de control y zonas de alta influencia en el aeropuerto, el resultado es una estructura protegida contra el fenómeno eléctrico del rayo. Una instalación protegida con esta tecnología, garantiza que el rayo no aparezca, anulando el alto riesgo de incendios, explosiones, protegiendo asi los bienes y la vida de personas y animales, de los efectos electromagnéticos en la posible zona de impacto.