Supresor de Picos eléctricos
El supresor de picos y sobretensiones transitorias, se vuelve cada vez más importantes en la protección de los equipos electrónicos, debido a la caída año con año de más rayos, asi como a la presencia de electrónica cada vez mas sensible.
En Grupo Mecsa desde el 2007 brindamos soluciones inovadoras en protecciones eléctricas contra sobretensiones y contamos con la representación para la región, de los supresores de Picos CLAMPER, así como de otras marcas reconocidas, las cuales implementamos según cada necesidad.
Cada empresa están en la obligación de proteger sus equipos y con ellos la continuidad del servicio, de ahí que se hace necesario contratar empresas especializadas en estos equipos, las cuales cuenten con lo ultimo en tecnología de supresores y sepan brindar una solución integral.
NUESTROS SERVICIOS
• Estudio técnico de necesidades
• Suministro de supresores de picos.
• Instalación de los equipos, por personal capacitado
• Certificación de los sistemas nuevos o existentes
• Revisión de las protecciones existentes, etc.
Clic AQUI para convertirse en un instalador homologado
La falta de supresores pone en riesgo la continuidad del servicio
Cada año, las industrias pierden millones debido a daños causados por rayos y sobretensiones, muchas veces por falta de una protección adecuada o por un mal diseño.
Las barreras de protección contra sobretensiones, o supresores de picos, están diseñadas para evitar que los picos de tensión, ya sean internos o externos, dañen los equipos electrónicos sensibles. Por ello, es esencial contar con un sistema de protección realmente eficaz.
La mayoría de las empresas solo instalan supresores en el sistema eléctrico, dejando desprotegidos muchos equipos que pueden dañarse por picos de tensión que se acoplan a cables de comunicación, CCTV, cables de control, entre otros. Cuando los equipos se dañan, suelen culpar al supresor, sin saber que el problema ingresó por otra vía.
Las Sobretensiones transitorias
La presencia cada vez más frecuente de electrónica sensible otorga a los equipos eléctricos una vulnerabilidad aumentada a las sobretensiones transitorias. Las sobretensiones transitorias pueden ser de varias orígenes : sobretensiones industriales, sobretensiones de maniobra sobre las redes, descargas electrostáticas, ….
Estas sobretensiones transitorias de origen atmosférica son las más nefastas para los equipos y las instalaciones eléctricas o electrónicas debido a importantes energías creadas en tiempos muy cortos. Pueden ser provocadas por un golpe de rayo directo sobre la red eléctrica (línea telefónica, …), inducidas por inducciones o por subidas de tierra.
SOBRETENSIONES POR CONDUCCIÓN
Durante la caída de un rayo directo sobre una línea eléctrica o un poste del tendido eléctrico, la corriente puede propagarse por varios kilómetros hasta llegar a los equipos conectados a esta, y si estos no están debidamente protegidos, los daños serian catastróficos.
Estas corrientes son tan más destructoras debido a que la mayoría de la energía de la descarga del rayo es "conducida" por la red eléctrica. Por eso es recomendable instalar en los tableros eléctricos principales supresores CLASE I, tipo de onda 10/350 μs, los cuales son los únicos que pueden resistir estas magnitudes.
Un diseño equivocado pone en riesgo tanto el supresor, como todo lo que este protege.
SUBIDAS DE TIERRA
Cuando un rayo cae en las cercanías de un edificio, la dispersión de la corriente en el suelo puede alcanzar a éste e inducir una subida en el potencial de la tierra eléctrica de la instalación a la cual están conectadas todas las masas de los equipos, lo cual ocasiona que diferencias de potenciales aparezcan entre las masas de los equipos y las redes a las cuales están conectadas.
Sin una protección adecuada, estas sobretensiones causan "subidas" de fuertes corrientes transitorias que pueden llegar a ser muy destructoras. Para las tierras que no pasan por ningún tablero eléctrico, como por ejemplo las tierras aisladas, deben ser protegidas con filtros de retorno, ya que no se pueden proteger con un supresor de picos.
SOBRETENSIONES POR INDUCCIÓN
Todos los elementos metálicos localizados en un perímetro cerca de un golpe de rayo se comportan como antenas que captan por "inducción" las bruscas variaciones de la expansión electromagnética inducida por el rayo. Sobretensiones y corrientes transitorias aparezcan sobre todos los equipos que están conectados y cuyos efectos son proporcionales a la potencia y a las cercanías del golpe de rayo.